Muñoz Vera
Home > Volver >
     
 

NUEVA CASTILLA
La historia inventada

 

HISTORIAS del DESIERTO
Antiguas Culturas

Las grandes civilizaciones y la enorme riqueza cultural que existía en el continente americano en el momento del contacto con Europa, debieron causar una gran impresión en las mentes de los primeros exploradores españoles. Las civilizaciones más notables, el imperio Azteca en México y imperio Inca en el Perú, controlaban grandes extensiones de territorios y millones de personas.

El Imperio Inca abarcaba los actuales territorios de Ecuador, Bolivia, Argentina, Perú y Chile, y dejó su huella en una arquitectura impresionante, elaboradas redes viales y desarrollos agrícolas innovadores. El telón de fondo de Machu Picchu, la sagrada ciudad perdida de los Incas, despierta la imaginación y llena las mentes de asombro y admiración como moderno símbolo de los logros de los incas. Desafortunadamente, casi todas las conversaciones y debates sobre arqueología peruana comienzan y terminan con los Incas. De lo que muchos no se dan cuenta es de que los incas sólo reinaron durante unos dos siglos. Varias culturas sentaron las bases para el surgimiento del imperio Inca, culturas de las cuales la mayor parte de la gente nunca ha oído hablar.

Entre muchas otras, culturas como El Wari, Nazca, Tiahuanaco, Chimú, Moche, Chavín, alcanzaron logros notables sobre los que los Incas fueron capaces de construir un imperio.

[seguir leyendo]

 
     
     
 
     
 
Antiguas Culturas
Imperio Inca
Conquistadores
Cuaderno de Viajes